Maceo, Antioquia.
Población antioqueña que fue habitada originalmente por aborígenes de la etnia Pantágoras, mineros y agricultores por naturaleza. Actualmente se destaca por que ha convertido en un habito de la población el Ecoturismo, desde la escuela, hasta los jardines de recreo que albergan grandes ceibas y caracolies de hasta 40 metros de altura. Su temperatura y la riqueza de su tierra son la combinación perfecta para unos días de descanso apropiados.
Operador Turístico
Viajes Punto Verde Ecoturismo
Carrera 10 # 19 - 51 Puerto Boyacá
3134048825
biodesams@gmail.com
Sitios de Interés Turístico
Salto de Golondrinas
Se encuentra ubicado cerca del corregimiento La Susana, es una región de camping donde se encuentran las quebradas Cupina y Las Violetas, posee grandes caídas de agua, además es muy visitado por pobladores para realizar caza y pesca, este sector puede llegar a estar en el mismo nivel en el que se encuentra el cañón del rio Alicante.
Cavernas de Alicante
El Cañón del Río Alicante, con sus cavernas y abrigos rocosos, es una gran alternativa natural de la región. Para llegar a este lugar es necesario viajar por la vía que de Medellín conduce a Puerto Berrío. En la altura del kilómetro 165, lugar conocido como Alto Dolores, se toma un desvío de 7 km. que conduce a la cabecera del municipio de Maceo ( 4 horas), para luego continuar por una vía terciaria hasta la Hacienda, allí se inicia un circuito de senderos a través del bosque que nos lleva hasta el maravilloso sitio.
Charcos de San Lucas
Se encuentra ubicada en la Vereda San Lucas- San Cipriano, zona rural. Es un sitio tradicional en Maceo para paseos, pues cuenta con amplias zonas verdes propicias para camping y para la pesca. Un estadero llamado Puente Apure atiende de manera permanente en el lugar, donde los visitantes van a pasar un día de sol, con familiares y amigos .
Río Alicante
En el Magdalena Medio Antioqueño, entre los municipios de Maceo y Puerto Berrío se encuentra una maravilla natural: El Cañón del Río Alicante. Una reserva natural de bosque húmedo tropical, cuevas de mármol y abrigos rocosos que guardan una riqueza en biodiversidad difícil de igualar en el mundo. Un atractivo ideal para el ecoturismo, el turismo de naturaleza y el turismo científico.