
- On 31 agosto, 2018
- In Noticias
- Tags
Atienden derrame de petróleo en el río Magdalena
El pasado sábado se registró el derrame de 10 mil galones de petróleo en el kilómetro 22 de la vía Ciénaga – Barranquilla en una camino ubicado en el Parque Isla Salamanca. Además de la emergencia ambiental por el vertimiento del crudo, este afectó el suministro de agua en los municipios de Barranquilla y Soledad.
El derrame habría sido causado por el volcamiento de un camión que transportaba este elemento. Según informó Blu Radio, una de las hipótesis que se maneja es que el incidente fue ocasionado por un micro sueño del conductor del camión cisterna que se movilizaba por el cuerpo de agua de la reserva del Parque Isla Salamanca. El hombre habría perdido el control del vehículo generando su volcamiento.
Otra hipótesis fue revelada por el diario El Heraldo. Según un informe de la Policía de Tránsito, al conductor del camión se le atravesó un vehículo, cerrando su carril y generando su volcamiento.
Debido al accidente, uno de los depósitos del vehículo se rompió, por lo que cerca de 10 mil galones de petróleo que transportaba terminaron en el cuerpo de agua ubicado al costado de la carretera. El combustible tipo ACPM es extraído con la ayuda de moto bombas.
Autoridades revisan la emergencia
En la mañana de hoy el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y otras autoridades visitaron el sitio del derrame.
Ministro @ricardolozanop continúa recorrido en el Vía Parque Isla de Salamanca, en Barranquilla, para verificar acciones que permitan solucionar derrame en el río Magdalena. pic.twitter.com/cn7AIt7N2h
— Minambiente Colombia (@MinAmbienteCo) 21 de agosto de 2018
El gerente de Otransa, empresa de carga relacionada con este incidente, aseguró al diario El Heraldo que se han removido 8 mil galones de crudo del cause del río Magdalena.
La Corporación Regional Autónoma del Atlántico y Cormagdalena han hecho seguimiento a este hecho.