Rueda de negocios para impulsar el turismo regional

La primera de cuatro ruedas de negocio para incentivar la actividad turística se realizó esta semana en el Socorro.

Hasta la capital comunera llegaron 29 agencias de viaje y promotoras turísticas de Santander, para conocer las condiciones de la oferta turística del municipio en la etapa de reapertura tras la llegada de la pandemia.

Fernando David Moreno Guevara, secretario de Cultura y Turismo del municipio, destacó que el objetivo de estas reuniones es lograr que hoteles, restaurantes y demás miembros de la cadena turística tengan un contacto directo con los agencias de viaje y lograr empaquetar el destino dentro de la oferta de las mismas.

El municipio es uno de los pueblos patrimonio de Colombia y declarado un destino sostenible. Tiene 70 hoteles en funcionamiento con todos los protocolos de bioseguridad aprobados y 2.500 camas disponibles.

Los empresarios visitantes estuvieron un día recorriendo las diferentes alternativas que ofrece el Socorro a los turistas y acordaron diferentes precios con las empresas locales. “Esperamos que esta rueda de negocios permita más llegada de turistas santandereanos al Socorro en diciembre”, dijo el directivo.

Aumentar la dinámica de visitantes regionales es una de las cuentas pendientes que tiene esta población, hasta donde, según el análisis de las autoridades, el 90% de los turistas normalmente llegan de Antioquia y Boyacá.

La capital comunera, además de toda la oferta como destino religioso e histórico, cuenta con un catálogo de deportes de aventura, toda una oferta matrimonial y más de 40 restaurantes.

Moreno dijo que ahora se están programando tres ruedas de negocios más, con empresarios de tres departamentos: Boyacá, Antioquia y Cundinamarca. “Tenemos que vender toda la provincia, no solo el Socorro y por eso tenemos que cuadrar muy bien la programación”, aseguró el funcionario.