- On 9 noviembre, 2020
- In Noticias
- Tags
El turismo más innovador tendrá su premio
ProColombia reconocerá el 26 de noviembre las iniciativas de diferentes actores líderes del sector.
Poco a poco, la industria turística comienza a adaptarse a las circunstancias generadas por la pandemia, innovando en el ofrecimiento de sus servicios y en la manera de acceder a ellos.
De ahí que entidades como ProColombia estén adelantando importantes esfuerzos para que la reactivación de toda la cadena turística del país responda a las nuevas necesidades de bioseguridad, sin que por eso los viajeros nacionales y extranjeros tengan que privarse de disfrutar de los lugares de destino.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, asegura que “dentro de la estrategia para reactivar el turismo estamos brindando todas las herramientas para que las empresas del sector estén actualizadas con planes de reenfoque y rediseño de productos y experiencias, acordes con el nuevo tipo de consumidor y los cambios de comportamiento de los mercados”.
Durante esa labor se han encontrado tendencias encaminadas a la sostenibilidad, a un mayor uso de la tecnología y a garantizar la salud de las personas con la implementación de altos estándares de cuidado sanitario.
Considerando que el turismo es vital para Colombia y miles de personas derivan su sustento de esta actividad, la entidad lanzó en abril el Programa de Formación Exportadora en Turismo a través de canales virtuales.
Desde esa fecha, se han capacitado más de 20.000 empresarios que dan ejemplo de resiliencia “en una industria que, a pesar de enfrentar momentos excepcionales como los de este año, sigue adelante con paso firme”, manifiesta Santoro.
Prácticas que hacen economía
Nuevas maneras de aprovechar el marketing, productos transformadores y estrategias creativas forman parte de los esfuerzos que los operadores turísticos y las agencias de viaje han tenido que adoptar para responder a la nueva realidad y sacarles provecho a las oportunidades que se avecinan para el turismo en Colombia.
Por eso, y como aliciente a la industria y a quienes la conforman, ProColombia ha hecho un trabajo muy específico para reconocer y premiar todos esos esfuerzos en la segunda edición de los Premios Nacionales de Turismo (https://premios.colombia.travel/), que serán entregados el próximo 26 de noviembre.
En particular, el objetivo es exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas de turismo receptivo en Colombia que se han enfocado en el resurgimiento y la recuperación de la industria post covid-19, impactando positivamente, al tiempo, en los diferentes actores de la industria.
También, busca fomentar una cultura de excelencia en el sector turístico del país, orientada, principalmente, a la calidad y la sostenibilidad.
Finalmente, los Premios Nacionales de Turismo quieren reconocer el trabajo de los periodistas relacionados con el turismo y que han ayudado a que cada acción sea visibilizada entre los consumidores, reactivando así el mercado.
La gala del turismo colombiano
Este año se entregarán premios en 12 categorías:
– A una narración inesperada y bien contada de Colombia
– Al turismo del futuro (sostenible y comunitario).
– Premio “El factor wow”, que reconocerá los eventos con encanto.
– Premio “A tu medida” para la experiencia de producto más innovadora.
– Al liderazgo en estrategias innovadoras en turismo
– Premio “Turismo para todos” en acciones incluyentes.
– A la experiencia que marcó el ritmo del turismo.
– A la mejor vitrina digital de Colombia para el mundo.
– Premio “Orquídea” o floreciendo en la adversidad.
– Al personaje del año.
– A las sinergias que construyen país.
– Premio “Nos encontraremos pronto”.
Los Premios Nacionales de Turismo se convierten, así, en la demostración de la pujanza que marca a los colombianos y de su capacidad para reinventarse y salir adelante, aun en medio de una pandemia global.
ProColombia invita a seguir la premiación el próximo 26 de abril en el sitio web https://premios.colombia.travel/