- On 23 marzo, 2020
- In Noticias
- Tags
Ciudad Perdida y otros parques arqueológicos que cierran al público
La medida temporal se toma para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Ciudad Perdida, San Agustín, Alto de las piedras, Tierradentro y Santa María de la Antigua del Darién no recibirán visitantes para prevenir la propagación del nuevo coronavirus entre los turistas, funcionarios del parque y comunidades.
El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ordenó este cierre temporal de estos parques arqueológicos «hasta nueva orden».
La resolución indica que esta prohibición incluye tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios. Una vez haya pasado la emergencia sanitaria, la entidad informará las nuevas fechas de apertura de los parques mencionados.
Al inicio de semana, Parques Nacionales Naturales también decretó el cierre de los parques con vocación ecoturística, «teniendo en cuenta las instrucciones del Ministerio de Salud para controlar la propagación del covid-19», indicó Julia Miranda, directora de la entidad.
Los parques que entran en la medida son Tayrona, Old Providence Mac Bean Lagoon, Los Corales del Rosario y de San Bernardo, Vía Parque Isla de Salamanca, Serranía de la Macuira, Sierra Nevada de Santa Marta, Utría, Gorgona, Uramba Bahía Málaga, Cocuy, Los Nevados, Cueva de los Guácharos, El Tuparro, Chingaza, Amacayacu, Otún Quimbaya, Flamencos, Los Colorados, Malpelo, Galeras, la Corota, Iguaque y la Macarena.