- On 28 septiembre, 2020
- In Noticias
- Tags
Lo que quieres es Colombia, la campaña para incentivar el turismo local
La iniciativa es producto de la alianza entre Avianca y Fenalco incluye ofertas hasta del 60 % en hoteles, restaurantes, joyerías y tiquetes aéreos.
Avianca y Fenalco anunciaron una alianza estratégica que busca apoyar la reactivación del turismo por medio de descuentos de hasta 60 % en hoteles, restaurantes, joyerías y tiquetes aéreos. Se trata de la campaña “Lo que quieres es Colombia”.
Inicialmente se promoverán nueve destinos: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, los cuales se destacarán en una completa guía turística con información de playas, paisajes, gastronomía, cultura y otras atracciones que invita a los colombianos a recorrer el territorio nacional a través de símbolos nacionales como las palenqueras, artesanos, bailarines, raperos y la gente local.
“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Por su parte, Juan Diego Zapata, director de Ventas Colombia de Avianca, afirmó: “Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.
“Apoyamos esta alianza entre Avianca y Fenalco, la cual complementa las acciones que hoy lideramos desde el Ministerio, con el respaldo de nuestras entidades, y que están enfocadas en agilizar la recuperación del turismo. Contamos con varios instrumentos que hemos puesto a disposición de los empresarios y que van desde los beneficios que ofrecemos a través del programa Compra Lo nuestro, pasando por los instrumentos que Colombia Productiva ha diseñado para impulsar la reactivación, hasta llegar a los productos que ha puesto en marcha Bancóldex y que buscan que las empresas tengan liquidez en sus cajas”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
La aerolínea y el gremio de comerciantes explicaron este lunes durante un evento conjunto que la campaña conecta con las emociones de los viajeros, lo que anhelan, lo que quieren. “A todas estas actividades los invita Lo que quieres es Colombia porque el país reúne en su diversidad, gastronomía, paisajes, música y folclor todo lo que ofrecen las regiones de Colombia”.
Avianca destacó que ya ofrece conectividad a todas las ciudades en vuelos con estrictos protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y el Icontec con el sello de ‘Bioseguridad Check-in Certificado’. La empresa reanudó la conectividad nacional el pasado 1 de septiembre a 10 destinos al interior de Colombia, y el 1 de octubre reanudará a 11 destinos más, para completar una red de 21 ciudades en el país.
Los miembros de la iniciativa recordaron que el turismo ha sido uno de los sectores más afectados en el país durante la pandemia por COVID-19. En lo corrido del año la industria ha perdido más de dos millones de puestos de trabajo.