Turismo en Colombia: Terminales terrestres alistan ‘motores’ para la temporada de Navidad

Autoridades lanzan estrategias para la movilidad, en pandemia, a través de las carreteras del país.

Alianzas comerciales, cuidados y condiciones de bioseguridad son la estrategia de las autoridades para que durante la temporada de Navidad, los Terminales de Transporte del país podrán ‘reactivarse’ desde la «nueva normalidad». 

Según detalla un comunicado del Instituto Distrital de Turismo (IDT) estiman que para esta temporada de diciembre, la Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar 1.860.000 pasajeros en 112 mil vehículos, cifras que se espera permitan llegar al 85% de la salida de pasajeros. 

Al mismo tiempo consideran que que los días de mayor movimiento de pasajeros y vehículos sean el miércoles 23 y jueves 24, y los días 30 y 31 de diciembre, días en los que se garantizará el aforo máximo de las instalaciones.

«Lo que se busca es mantener en todo momento el distanciamiento físico de los usuarios y aplicando desde luego todas las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas para contener la propagación y el contagio de la COVID-19», detalla en documento.

También indicaron que el Terminal de Bogotá tendrá un aforo permitido, «es decir, 2500 personas por hora, máximo 60 mil al día; por esta razón, se les recomienda a todos los usuarios comprar los tiquetes con anticipación», advierten.

Es por ello que resaltan las recomendaciones para los traslados desde Bogotá hacia otras ciudades del país, es llegar una hora antes del viaje, usar de manera correcta el tapabocas, evitar el consumo de alimentos dentro de la terminal, evitar viajar con mascotas.

Conservar el distanciamiento, acatar con cada uno de las normas y piezas comunicativas, solo podrá ingresar las instalaciones las personas que van a viajar, antes de ingresar se deberán lavar las manos y realizar la toma de temperatura.