- On 29 abril, 2021
- In Noticias
- Tags
La devaluación del peso favorecería el turismo en Colombia
El año 2021 ha representado la devaluación ocasionada del peso colombiano y esta sería una oportunidad para motivar el turismo en el país.
Durante la pandemia del covid-19, el peso colombiano ha venido presentando una devaluación ocasionada, debido a las restricciones internacionales que también ha dificultado el ingreso de divisas al país.
Entre enero y abril de 2021, el peso colombiano ocupó el tercer puesto en devaluación, siendo superado por el real brasileño e, incluso, por el peso argentino.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Viajes y Turismo (Anato), esta coyuntura no es del todo negativa, pues la situación podría mejorar los costos relativos para las compras de paquetes turísticos en Colombia para los viajeros que se encuentren en el exterior.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio, afirmó que la devaluación del peso colombiano es una oportunidad para motivar la compra de paquetes turísticos a mediano plazo.
“Hay que buscar alternativas para la reactivación del sector turismo pues, según Migración Colombia, entre enero y marzo 199.647 visitantes extranjeros han llegado a nuestro país, lo que significa que nos encontramos 80 por ciento por debajo de las cifras reportadas para el mismo periodo del 2019”, reseña en el comunicado de prensa.
El trabajo es crear estrategias empresariales para recuperar la confianza de los viajeros a través de la Vitrina Turística de Anato, que se llevaría a cabo del próximo 16 al 18 de junio en Bogotá.