
- On 14 febrero, 2020
- In Noticias
- Tags
El turismo sostenible es prioridad para reactivar la economía: gobernador de Santander
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, respondió a las críticas sobre sus proyectos turísticos que pretende construir durante estos cuatro años.
Por: Redacción Digital BLU Radio
En entrevista con Mañanas BLU, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, respondió a quienes lo critican por armar un plan de desarrollo ambicioso en el sector del turismo.
Para el mandatario, las obras como el Parque Natural del Chicamocha y el Cerro del Santísimo pusieron a Santander en el mapa del turismo nacional e internacional.
“Necesitamos que en Santander despertemos nuestra vocación turística, especialmente en Barrancabermeja, hay una propuesta de construir un malecón sobre el río Magdalena, que mejore las condiciones del turismo en esta zona porque es un lugar que está abandonado”, dijo.
De igual manera, fue enfático en decir que se están realizando los estudios para buscar recursos que permitan construir el Parque Mundial del Cacao, Pamuca, que estaría ubicado en el municipio de San Vicente de Chucurí, cerca de la represa Hidrosogamoso.
“Esto ayuda para que la región empiece a depender del turismo y no del petróleo, tenemos que buscar alternativas de economía sostenible que permita la reactivación de Santander”, añadió.
También sostuvo que apoyará a los alcaldes de Floridablanca y Bucaramanga para gestionar, ante el Gobierno Nacional, la construcción de dos teleféricos hacia el barrio La Cumbre y la Comuna 14, respectivamente.
“Así como los teleféricos urbanos de Medellín y Bogotá han funcionado para mejorar la movilidad e incentivar el turismo, en Santander no podemos quedarnos atrás con estas ideas de renovación urbana”, agregó Mauricio Aguilar.
Finalmente, destacó que el emblemático Hotel Bella Isla de San Gil será operado por una empresa privada que tenga experiencia en temas turísticos.